Otro lugar digno de visitar es COMPLUDO donde se puede visitar su famosa HERRERÍA fundada por San Francisco en el siglo VII, que sigue funcionando en la actualidad y está enclavado en un tranquilo valle.
En este recorrido nos encontramos EL ACEBO, pueblecito estratégicamente situado, lo atraviesa por vía empedrada la ruta jacobea, conserva una preciosa talla románica de Santiago, declarada monumento nacional.
De camino puede visitarse MOLINASECA, pueblo de típica calle empedrada, en la antigua ruta jacobea. Bellas riberas y puente sobre el río Meruelo. Mesones típicos donde se sirven los famosos chorizos de Molinaseca. Ruta de bodegas por todo el pueblo. Campo de tiro al pichón con foso olímpico de tiro al plato. Típicas balconadas en los edificios de sus cuidadas calles.
HERRERÌA DE COMPLUDO:
No es lugar para el viajero al salto o con prisas. Por aquí no se va a ninguna otra parte que al fin de un mundo, al fin del ruido; es decir, hacia adentro de uno mismo, al interior medular del paisaje, dejandose hipnotizar por el maravilloso paisaje y la panorámica espectacular del VALLE DEL SILENCIO.
Division by zero